Discurso de grado 2018

Discurso a nuestros graduados.

Palabras del Director de nuestra escuela, JAIRO HERNAN FRANCO ROA quien representa el deseo y sentir de la institución.

 

Buenas tardes.

Es para mí un motivo de orgullo reunirnos el día de hoy para acompañar con alegría el triunfo de nuestros estudiantes convertidos en AUXILIARES EN ENFERMERÍA.

 

Han pasado tres semestres desde que este grupo de estudiantes llego a las puertas de la escuela en busca de forjarse un mejor futuro y es lo que queremos hacer para todos nuestros estudiantes (ayudarles a crear un mejor futuro). Como director de la Escuela de Salud San Pedro Claver y como lineamiento para el funcionamiento de la institución nos hemos querido mover en dos grandes ejes… primero el eje académico mediante el cual ponemos todos los medios necesarios para lograr formar excelentes auxiliares en enfermería, y segundo un eje humanístico mediante el cual inculcamos valores que hagan de nuestros estudiantes al terminar su programa mejores personas, capaces de servir a la sociedad con amor y dedicación.

 

No es una tarea fácil, es ardua y en ocasiones molesta pues la exigencia y la resistencia al cambio genera desacuerdos y malestares en algunos, pero finalmente SIEMPRE lo logramos y por eso estamos hoy acá… con la frente en alto por la tarea cumplida y bien hecha.

 

Sé que no ha sido fácil, cada paso que ustedes apreciados graduandos ha dado para llegar hasta acá ha sido difícil y el camino ha estado lleno de dificultades y sacrificios… pero tengan en cuenta que cada dolor, cada noche de insomnio, cada examen, cada practica forjo en ustedes cada vez más un deseo de superación y acrecentó esas ganas diarias de seguir luchando, finalmente nos dieron la satisfacción de que esa pequeña ayuda que cada día generábamos valiera la pena, pero nada de esto valdría la pena si ustedes hoy AUXILIARES EN ENFERMERÍA no hubieran hecho las reflexiones individuales y necesarias para entender que no es una nota ni simplemente el hecho de obtener un diploma o certificado…. De lo que se trata realmente es de aprender, de llevarnos los conocimientos necesarios para enfrentar en el día a día el verdadero reto de atender a nuestros pacientes con conocimiento y minimizando riesgos y errores. Pero ese proceso de reflexión, no termina acá, al salir de este recinto los invito a hacer una reflexión aún más profunda, sin mirar a nadie, sin culpar a nadie, una reflexión en la que el centro de ella sea cada uno de ustedes pregúntense…. ¿HICE TODO BIEN? ¿DEBO MEJORAR? ¿QUÉ DEBO CORREGIR? Las respuestas solo las saben ustedes, y solo ustedes pueden solucionarlas, al hacerlo sentirán que cada día son mejores personas y mejores enfermeros.

 

Los invito a ser parte de las soluciones, a ser parte del buen servicio, los invito a sonreír, a poner la mejor cara hasta en los peores momentos, a ser el aliento de quienes en momentos difíciles necesitamos de la mano de ustedes y de una palabra de aliento para lograr una buena recuperación… los invito a dejar atrás los malos momentos, los desacuerdos y a mirar hacia adelante con optimismo y valor y si es del caso los invito a cambiar actitudes, los cambios en la vida siempre son necesarios y nos hacen mucho bien, no se estanquen estudien, prepárense y sean cada día mejores… nosotros como escuela haremos lo mismo, haremos nuestra reflexión y de los errores que hemos cometido sacaremos provecho para generar oportunidades de ser mejores. Los felicito de todo corazón y les agradezco por atender cada recomendación y por hacerme sentir que cada dolor de cabeza valió la pena, en la escuela los espero, pasen de vez en cuando, cuéntennos como van y tengan en cuenta siempre que aquí tienen una mano amiga y las puertas siempre están abiertas para ustedes. Al certificarse, desde hoy y por siempre son parte de nuestra institución.

 

En estos momentos de tanta felicidad es importante agradecer, agradecer a sus familiares por haber confiado en nosotros, por haber apoyado a nuestros hoy auxiliares en enfermería, por haber sido la palabra de apoyo en el momento necesario, los felicito, disfruten de este triunfo que también es suyo. Agradezco a nuestras docentes, gracias por prestar sus conocimientos y experiencias para formar personas de bien y de servicio, gracias por cada oportunidad que generaron, gracias por acatar las recomendaciones, por la exigencia ya que así garantizamos que nuestros graduandos de verdad estudiaron, se esforzaron y aprendieron lo necesario para ser enfermeros.

 

Lo más importante, GRACIAS A DIOS pues sin él no estaríamos acá, él es quien nos da la fuerza para seguir cada día y dar ese paso extra, le agradezco la oportunidad que me dio de conocerlos y poder servirles, cuenten con mi amistad incondicional.

 

A todos les deseo una feliz navidad, prospero 2019…

Mil y mil gracias, felicitaciones y muchos éxitos.

 

Comparte esta noticia>

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn

Recomienda nuestra página de facebook>